miércoles, 21 de octubre de 2015

PERIFÉRICOS DE ENTRADA:

Los periféricos de entrada permiten introducir datos e instrucciones en el ordenador. A través de ellos se canaliza la mayor parte de la comunicación desde el usuario hasta el ordenador. Estos dispositivos pueden estar conectados por cable o de forma inalámbrica, utilizando tecnologías como la radio frecuencia, los infrarrojos, el Bluetooth, la WI-FI, etc.

EL TECLADO:

El teclado es el dispositivo que permite introducir datos en el ordenador haciendo uso de las teclas que contiene. Se conecta al ordenador
inalámbricamente o a través de un puerto USB.
La disposición de las teclas varia en función del país. La distribución QWERTY es la más común en los teclados, así llamada por las primeras letras que aparecen situadas en la parte superior izquierda del teclado. En los teclados españoles se incluye la letra "Ñ".
El usuario puede elegir entre diferentes tipos de teclados según para lo que lo vaya a usar: convencionales, braille... Algunos teclados incluyen diferentes accesorios para facilitar el uso del ordenador, como un puerto USB adicional, un lector de tarjetas...

EL RATÓN:

El ratón es un dispositivo apuntador que permite desplazar un puntero por la pantalla para facilitar el manejo del entorno gráfico. Al presionar sus botones es posible realizar varias acciones, dependiendo del lugar donde esté colocado el puntero.
Los dos tipos de ratones que se utilizan habitualmente son:

Ratones ópticos: Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición.
Ratones láser: Utilizan un láser de gran resolución para detectar el movimiento, por lo que son muy sensibles y precisos.
Información sacada de:

1 comentario: